Tránsito y Servicios
Verano 2023: cuánto cuesta ir a Mar del Plata en auto
La Costa Atlántica es uno de los destinos más elegidos para escapar un poco de la Ciudad, y para reducir costos ir en auto suele ser lo más conveniente.
La gran mayoría de las personas que desean pasar unos días de vacaciones en la Costa Atlántica optan por hacerse una escapada en su vehículo, sea familiar o particular, para compartir, dividir y, sobre todo, reducir gastos. Sin embargo, a la hora de hacer cuentas, es necesario saber cuánto cuesta ir a la playa argentina en auto.
Leer además: Verano 2023: qué documentos tenés que llevar en tu auto para salir a la ruta
Primeramente, si bien cada auto es diferente, hay un cálculo estimativo para saber el precio de un tanque lleno. En la Ciudad de Buenos Aires, el valor de la nafta “Súper” ronda los 160 pesos, por lo que un tanque que en un auto promedio está entre los 40 a 50 litros, tiene un costo de 6.400 a 8.000 pesos. Mientras que en caso de querer cargar nafta “Premium”, el precio empieza en 8.000 y llega hasta 10.000 pesos.
De todas formas, no solo con la nafta se llega a la Costa, sino que también hay que contar los peajes. El primero es el peaje de Dock Sud, para un auto de 2 ejes en horario normal es de $100, mientras que en hora pico alcanza $130. Luego llega el peaje de Bernal, que para un coche similar está entre $60 y $80 pesos, según el horario.
Posteriormente, está la conocida Ruta 2 que conecta Mar del Plata con Buenos Aires y que cuenta con dos peajes. El primero de ellos en Samborombón y el otro en Maipú, ambos cuestan $350 para un auto de dos ejes. Por último, está la Ruta 11 para llegar al partido de la Costa, primero en La Huella, el cual cuesta $350, y después en Mar Chiquita, con un valor de $150. Mientras que, si se quiere llegar por la conexión con Dolores, en el peaje de General Madariaga deberán abonar una tarifa de $150.