Rally
"Venimos firme y por el camino correcto"
Tras arrancar la temporada 2015 del Rally Argentino con el pie derecho (a raíz de su victoria en el Rally de San Luis), Miguel Baldoni pretende tener el mismo final exitoso. Y el puntano viene bien encaminado, ya que es protagonista en cada presentación con su Peugeot 208 Maxi Rally y en ninguna fecha bajó del cuarto puesto final (fue segundo en las citas de Cutral Co y Esquel; y cuarto en la doble presentación mundialista y en el pasado Rally de Misiones), algo que le permite ubicarse en el segundo lugar del campeonato.
"Contamos con un auto de punta y estamos funcionando muy bien. En Esquel veníamos ganando hasta penar con la rotura de un flexible de freno que nos retrasó en el final, aunque pudimos terminar segundos. Mientras que en Misiones también veníamos peleando adelante cuando surgieron problemas de transmisión. El equipo arregló todo y el domingo prácticamente ganamos todos los tramos disputados", contó el piloto del Baratec. "Estamos bien, firmes y muy tranquilos. No tengo dudas de que venimos por el camino correcto. El equipo y Tuti, mi navegante (Gustavo Franchello), están funcionando perfectos y yo vengo cometiendo pocos errores", afirmó.
Y sus ilusiones crecen aún más al saber que a partir de la próxima cita, el clásico Rally Vuelta de la Manzana (del 14 al 16/8 en General Roca, Río Negro), el equipo con sede en Almafuerte le entregará un flamante Peugeot 208 Maxi Rally: "Iremos con muchas expectativas por eso. Será un vehículo que contará con mejoras y desarrollos en varios aspectos. Pienso que si en estas fechas ya estábamos bien y en el ritmo de punta, con éste coche nuevo podremos mejorar un poco más y dar un paso adelante. Confío mucho en el trabajo del equipo. Haremos una prueba previa para no tener sorpresas, pero no tengo dudas de que funcionará aún mejor que el auto actual", indicó Miguel.
Y agregó: "No perdíamos en ningún lado. Cuando no teníamos inconvenientes, que eran problemas propios de los fierros y de cualquier auto, estábamos adelante. No le faltaba nada; solamente el contar con esa cuotita de suerte para redondear una carrera. Este auto tendrá muchísimas menos posibilidades de romperse".
Con esta nueva arma, Baldoni se candidatea aún más para ir por su primera corona en la clase mayor. "Vamos a pelear hasta el final. Por lo que se aprecia, la lucha será con (Marcos) Ligato y (Federico) Villagra, dos rivales muy duros y con muchísima experiencia. Nosotros estamos con muchas ganas y ojalá que para mí sea el primer campeonato de varios más. Debemos sumar fuerte de acá a fin de año. Obviamente hay que intentar ganar porque Ligato se cortó un poco en el torneo y ya ha dado muestras de que viene firme en todo sentido".
Y respecto al desafío que se aproxima, sostuvo: "Me gusta la carrera, pero nunca me fue como esperaba; me cuesta mucho La Manzana. Sé que es una competencia difícil, con tramos que no se repiten y en la que los pilotos regionales se hacen muy fuertes. Pero ya la he corrido varias veces y creo que es hora de ir a ganarla. Ojalá que así sea y que el debut del auto sea con un triunfo".