MotoGP
Valentino Rossi y su exitosa academia de pilotos de MotoGP
Los pupilos de Valentino siguen el legado de la leyenda italiana, con éxitos en sus categorías.
Marco Bezzecchi hizo historia el pasado fin de semana en el Gran Premio de Argentina de MotoGP al lograr el primer triunfo del equipo de Valentino Rossi (Mooney VR46 Racing Team) en la categoría reina.
Una Academia exitosa
La idea de crear la VR46 Academy nació en 2013, cuando Valentino Rossi decidió poner en funcionamiento su MotorRanch, el circuito de pruebas que tiene en Tavullia. El objetivo era ayudar a los jóvenes pilotos italiarnos a prepararse para el futuro en el motociclismo de pista.
En ese grupo de pilotos estaban pilotos como Franco Morbidelli, Romano Fenati, Nicolò Bulega, Niccolò Antonelli, Lorenzo Baldassarri y Francesco Bagnaia. Con el tiempo se sumarían otros nombres como Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Luca Marini, medio hermano de Valentino Rossi.
Todos ellos fueron creciendo en el mundo del motociclismo, con victorias en todas las categorías del mundial. Morbidelli fue el primer campeón de los chicos de la Academy en 2017 (Moto2). Al año siguiente, Pecco Bagnaia lograría el campeonato de la división intermerdia con el equipo SKY Racing Team VR46 y si bien luego continuaría su carrera con Ducati, su vínculo con la Academia siguió y siempre que puede entrena en el rancho de Valentino.
"No esperaba que nuestros jóvenes lleguen a pelear conmigo"
Este año, el equipo de Valentino Rossi tiene su presencia en MotoGP con Luca Marini y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), mientras que en Moto2 apoya al Yamaha VR46 Master Camp (Kohta Nozane, Soichiro Minamimoto y Manuel González).
“Cuando comenzamos con el proyecto de la academia, con Pecco, con Franco, no esperábamos que llegarían a ponerme en aprietos, no esperaba que nuestros jóvenes pilotos llegarían a pelear conmigo", comentó en su momento Valentino entre risas.
Hoy Valentino Rossi no está más como piloto en MotoGP, pero su legado sigue más vivo que nunca. Marco Bezzecchi logró su primer éxito en MotoGP este domingo en Argentina y Andrea Migno volvió a subir al podio en Moto3 para alegría de los jóvenes de la academia.
El grupo sigue muy inido, pese a que Valentino no corra más y tenga sus compromisos en el automovilismo. Incluso este fin de semana, Migno le contó a Carburando que vieron la final del Mundial de Qatar 2022 juntos y alentando por la Selección Argentina.