Internacionales
Uruguay, cerca de la consagración internacional
Dos duros exámenes se interponen entre el piloto y un campeonato histórico que lo catapulte a las grandes esferas del deporte motor mundial, pese a que a principios de temporada casi se aborta su empresa de competir en Estados Unidos por problemas presupuestarios.
Es que “Santi” tenía todo arreglado hasta que se le complicó el patrocinio, motivo por el que se perdió de participar en las pruebas de invierno llevadas a cabo en febrero. Pero su participación en una competencia promocional de karting en el Caribe le sirvió como vidriera para que el chileno Eliseo Salzar lo apoyara.
Así llegó a la Pro Mazda, uno de los caminos para acercarse a la Indy Car, ya que el premio para el campeón es un aporte presupuestario que ronda la mitad de lo que necesitan para completar una temporada en Indy Lights.
Para ello tiene que ganar, claro. Tres victorias (NOLA Motorsport, Indy Speedway, Mid-Ohio) y varios podios marcaron una temporada regular que potenciaron a Urrutia para que llegue a esta última fecha como puntero del campeonato con 29 unidades de ventaja sobre Neil Alberico. Con dos cuartos puestos, el uruguayo será campeón.
Hoy ya dio el primer paso al dominar las dos sesiones de entrenamiento delante de su rival, y todo continuará mañana con las prácticas habituales previas a cada fecha. El sábado a las 12:00 (hora argentina) será la clasificación y a las 18:45hs la primera carrera del fin de semana, mientras que el domingo será su último golpe a las puertas del cielo cuando a las 15:40 (hora argentina) se dispute la segunda final.