Internacionales
Urrutia se adueñó de la pole position del TCR South America en Rivera
Santiago Urrutia y el Lynk&Co del PMO Motorsport se quedaron con la clasificación de la tercera fecha del TCR South America en el circuito uruguayo de Rivera. Pepe Oriola (Honda) y Rodrigo Aramendia (Hyundai) terminaron como los escoltas.
En el primer corte clasificatorio, Oriola se llevó la referencia con 1:17.972 y fue escoltado por Urrutia y Fabricio Larratea (Alfa Romeo). Por su parte, Rodrigo Baptista (Honda) no podía tomar parte de la sesión por problemas en el impulsor de su auto, lo que hizo que los doce integrantes del doce accedan a la siguiente instancia.
En esta sección, la bandera roja apareció en una sola ocasión y fue producto de un despiste de Adalberto Baptista (Audi).
En la Qualy 2, Urrutia marcó el tiempo a vencer con 1:17.794. Oriola se acomodó en la segunda posición y Cyro Fontes (Honda) finalizó tercero, a pesar de una ida a afuera. Rodrigo Aramendia (Hyundai) e Ayrton Chorne (Honda) mejoraban en su último intento para desplazar a Raphael Reis (Honda) del top cinco y ganarse su boleto a la definición.
Fabio Casagrande (Alfa Romeo) se golpeaba contra los neumáticos de contención y generó la segunda interrupción, tras lo que había sido el incidente de Fontes. Con su décimo lugar, Adalberto Baptista se aseguró la pole position de la primera carrera, gracias a la inversión de los diez lugares del clasificador.
Ya en la instancia final, Urrutia fue el último en salida a realizar su vuelta lanzada y clavó los relojes en 1:17.421 para llevarse lo mejor. El piloto internacional superó por 24 centésimas a Oriola y por 1s08 a Aramendia, mientras que Fontes culminó cuarto, a 1s28 y Chorne fue quinto, a 1s45.
El top ten lo completaron Reis, Gonzalo Reilly (Honda), Larratea, Pablo Otero (Lynk&Co) y Baptista.
La actividad para el TCR South America continuará mañana a partir de las 10:30 con las dos finales de la tercera cita. La primera será a 18 giros y la segunda a 21. Ambas serán transmisión del equipo Carburando a partir de las 10 por TyC Sports y TyC Sports Play.