TC2000
Urcera y su mal presente: "No me desespero"
En lo deportivo, el presente de Manu Urcera no es el mejor. Está muy lejos de lo que pretende y de lo que él sabe que pueda dar. En las tres categorías que corre, Súper TC 2000, Turismo Nacional y Turismo Carretera, todavía no pudo demostrar su potencial.
Si bien los resultados no lo acompañan, el piloto de San Antonio Oeste está tranquilo y comenta: “No me desespero y tengo mucha tranquilidad porque sé que le pongo todo. En el verano me preparé como nunca, me esforcé al ciento por ciento, siento que estoy muy bien, pero también se que hay factores que no están a mi alcance”. En este caso hizo referencia a los toque que recibió, a las diferentes dificultades que se le fueron presentando, y a los problemas técnicos y de motor que tuvo.
Sereno, pensante, y analizando cada frase, Urcera deja en claro que sus equipos dan lo mejor para estar a la altura de las circunstancias. “Hoy estoy en el mejor lugar que puedo estar y confió en que vamos a salir de esta situación. La carrera deportiva no se mide por una carrera”.
Leer màs: Aguirre: "Demasiada mala suerte para mi"
Por otro lado dejó bien en claro que las competencias son de autos y dio a entender que si no contas con una herramienta competitiva es muy difícil llegar adelante. “El piloto maneja el vehículo que tiene. Estoy convencido que las carreras son de autos. Es una mala racha y habrá que esperar que pase. Veo que están pasando todas juntas (risas)”.
En Turismo Carretera Urcera tiene previsto hacer una prueba con la nueva estructura, Laboritto Jr, con la idea de hacer correcciones y para que Fabián Fuentes se familiarice con el Chevrolet. En la categoría, el mejor resultado del año fue el fin de semana pasado en el Rosendo Hernández. Llegó 18.
Por su parte en el Súper TC 2000, que viaja a Rosario el domingo próximo, Manu quiere ser uno de los protagonistas de la carrera. En la primera fecha, disputada en Buenos Aires, no pudo llegar por un toque que recibió de Matías Muñoz Marchesi.
Leer màs: Javier Merlo estarà presente en Rosario con un Renault
En Turismo Nacional, con dos fechas disputadas, en la primera se viò involucrado en un choque y en la segunda arribó 24. El panorama arrancó complejo y con pocos logros, aunque Urcera mantiene la confianza y sabe que no hay mal que dure 100 años .