Fórmula 1
Auspiciado por
Una sanción económica para Kimi Raikkonen
El piloto finlandés, que fue el más rápido del segundo entrenamiento, fue multado por la FIA por volver a pista con un problema en el neumático.
El finlandés Kimi Raikkonen fue el líder del segundo entrenamiento de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Sin embargo, el piloto de Ferrari estuvo al bordo de ser penalizado con lugares en la grilla de salida por un incumplimiento al reglamento, aunque tendrá que pagar una multa de 5000 euros.
El problema del finlandés fue con la rueda delantera derecha, ya que salió a pista sin que estuviera bien sujeta. La FIA es estricta en estos casos y el procedimiento normal es una sanción en la grilla, pero tras la reunión de los comiarios determinaron la sanción económica.
Esto se debió a que Ferrari intentó por todos los medios minimizar los riesgos de que la rueda se salga. El comunicado de la FIA dice: "Los comisarios revisaron el vídeo de la parada en boxes de Raikkonen a las 19:14 [hora local] y escucharon a los representantes del equipo. Los comisarios determinan que el coche fue liberado de manera insegura, quebrantando el artículo 28.13.b, y que el equipo ordenó parar el coche inmediatamente y el piloto lo hizo lo antes que pudo".
"Los comisarios deciden que la habitual sanción en parrilla no debe ser aplicada cuando el equipo ha tomado todas las medidas necesarias y por ello deciden multarles con 5.000 euros".
Tras la sesión de libres, Raikkonen dijo: "Sentí algunas vibraciones y vi que estaba suelta. Por eso paramos. Es imposible decir quién lo está haciendo bien y quién mal. Hay aspectos que tenemos que mejorar, pero fue un viernes normal en el que probamos cosas y de las que aprendimos".