Industria
Auspiciado por
Una Pick Up Ford eléctrica remolcó 500.000 kilos
En el raudo camino por insertar unidades electrificadas al mercado automotor, Ford pretende introducir una F-150 eléctrica. La Pick Up a batería se sumará a la nueva variante híbrida que será lanzada comercialmente el próximo año en los Estados Unidos. Pero ya comenzó con las promociones y demostraciones del potencial de la nueva unidad. La tradicional marca realizó una prueba extrema:
El desafío, superado y registrado en fotos y video, consistía en remolcar diez vagones de tren de dos pisos y 42 unidades del actual modelo, con un peso total de más de medio millón de kilogramos.
“Estamos respaldando nuestros planes con innumerables horas de investigación y pruebas para asegurarnos de ofrecer una experiencia eléctrica que cautive a los clientes. Y vamos a tener increíbles planes de estaciones de carga que lo llevarán a donde necesita ir con facilidad y tranquilidad”, aseguró Ted Cannis, Director Global de Electrificación para Ford Motor Company, y ex presidente de Ford Motor Argentina.
Cannis era uno de los protagonistas en los autódromo que visitaba el entonces TC2000, cuando respaldaba al equipo oficial Ford, a cargo del Berta Motorsports.
En la Argentina, la Serie F llegará a fines de este año. En los próximos meses la compañía anunciará cuándo y qué versiones corresponderán al lanzamiento en el mercado local.