Fórmula 1
Auspiciado por
Una importante modificación en Ferrari para Austin
La escudería presentó los autos de Vettel y Raikkonen con un cambio de suelo y que probarán este fin de semana en EE.UU.
Ferrari no se da por vencido en el campeonato de Fórmula 1 y espera un milagro por parte de Sebastian Vettel para poder alcanzar a Lewis Hamilton, que podría consagrarse este fin de semana en Austin, Estados Unidos. Sin embargo, siguen las mejoras en el SF71H y esta vez fueron con modificaciones en el piso del auto.
En la parte del suelo por delante de los neumáticos traseros, Ferrari ha incorporado dos conjuntos de aletas sobre los canales laterales. Este nuevo diseño ayudará a canalizar mejor el flujo de aire alrededor de los neumáticos traseros, uno de los puntos débiles del monoplaza, pero otro de los objetivos de las aletas podría ser desviar los restos de goma.
En la parte posterior del suelo, Ferrari ha ampliado la zona alrededor del borde del difusor, adoptando un estilo similar al del Red Bull. Previo a la competencia, Vettel sabe que tiene que ir por todo: "Está bastante claro, tenemos que ser lo suficientemente rápidos para ganar las carreras y luego depende de lo que hagan los demás", dijo. "En las últimas carreras no tuvimos la velocidad", agregó.
"Obviamente nos faltaba algo en el último par de carreras, claramente no teníamos la velocidad para estar allí arriba. Tenemos que asegurarnos de que las próximas dos carreras nos muestren el rumbo y que obtengamos los resultados que creo que nos merecemos", concluyó el alemán.
Foto: Motorsport