Turismo Carretera
Una hora como mínimo
El reglamento particular de la prueba para los 1000 Km del TC sigue siendo un hermetismo y el mismo dejaría de serlo la próxima semana o a más tardar los primeros días de la siguiente. Para la competencia que se disputará el próximo 6 de agosto, la ACTC está ultimando detalles y convocará a pilotos y jefes de equipos para dar una lectura profunda y analizar posibles cambios en caso de ser necesario .
En las últimas horas Carburando pudo recavar datos y está confirmado que cada piloto deberá como mínimo correr una hora, que se largará con una fila de tres y una de dos, que habrá entrenamientos el viernes y el sábado y que en materia de seguridad y trabajos en la zona de boxes se basará muchísimo en los que fue la carrera de los 500 Km que se disputó en Olavarria.
Lo que sí recibieron los equipos es el informe técnico de la prueba realizada con el auto laboratorio en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la capital federal. En el mismo se informa que se desarmó el motor con el que giraron y como terminó, lo mismo con la caja de velocidades y completó el informe, entre otras cosas, el sistema de frenos y como finalizaron las pastillas.
Por otra parte se les informó que el tanque de combustible deberá tener un máximo de 26 galones (100 Litros), que lo bidones para la recarga serán los que se utilizan habitualmente para las carreras especiales de la categoría, que el criquet para levantar el vehículo deberá ser hidráulico, la pistola para retirar las tuercas a batería, que se podrá poner un medidor de combustible eléctrico y que se permitirá trabajar más, a diferencia de las carreras habituales, en la refrigeración de las trompas.