Interés General
Una escena de terror en Córdoba: el intendente de San Francisco, atacado a balazos
Damián Bernarte recibió una bala en su abdomen a la salida de un evento y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de forma urgente. Ya hay un detenido.
Los ataques hacia los funcionarios públicos últimamente parecen ser moneda corriente en la Argentina. A lo largo del 2022 no solo se produjeron agresiones como la que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de septiembre sino que los casos siguen creciendo. Así lo padeció Damián Bernarte, intendente interino de San Francisco, quien fue sorpredido por un sujeto a la salida de un evento y recibió un balazo en la zona del abdomen.
De acuerdo a los datos brindados por los testigos, el ataque se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo. Bernarte se encontraba festejando junto a algunos colegas el Día del Bancario.
Al retirarse del lugar donde se estaba realizando el evento, una persona armada efectuó un disparo hacia el intendente interino. Minutos después, la policía detuvo a un sujeto de unos 27 años, quien sería el principal apuntado del ataque con un arma de fuego.
Bernarte fue derivado rápidamente en ambulancia al hospital José Iturraspe, donde fue intervenido de urgencia. A pesar del susto, la operación arrojó buenos resultados y el hombre se encontraría fuera de peligro.
El funcionario que recibió el ataque ocupa la intendencia interina de San Francisco, en Córdoba, desde diciembre de 2021, luego de que Ignacio García Aresca asumiera su banca de diputado nacional. Al mismo tiempo, Bernarte había participado días atrás del lanzamiento de la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.