Turismo Carretera
Una cena, de poca camaradería
Cuando uno recurre al diccionario para encontrar el significado de la palabra Camaradería, encontrará el siguiente resultado: “Relación amistosa y cordial propia de buenos camaradas, compañerismo, lazo cordial que mantienen entre sí los compañeros”.
El viernes por la noche se realizó, en el restaurante montado en el autódromo, una cena donde Mariano Werner, ganador de la Carrera del Millón, había invitado a todos sus colegas para pasar un momento agradable entre ellos. La misma, acordada para la hora 21,30 hs y pedida por la ACTC a quien se adjudicara dicha competencia, no se asoció para nada a la palabra camaradería. Solo 5 pilotos se hicieron presentes para comer junto al entrerriano.
Solo algunos, como Angelini, Silva y Guillermo Ortelli le manifestaron al de Paraná que tenían compromisos con sus sponsors. El resto brillo por su ausencia. Ni siquiera la noche de verano le hizo dar ganas de estar presentes en la reunión.
Cuando el reloj había pasado la hora 21, 15, se palpaba que los invitados no iban a llegar. El inicio se estiraba y se estiraba hasta que un miembro de comisión directiva, estaban también invitados, manifestó por lo bajo que había que comenzar.
Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Juan Pablo Gianini, Mathias Nolesi y Leo Sotro fueron los únicos que se sentaron y compartieron la cena que duró hasta unos minutos pasada las 23.
Es obvio que la gran ausencia no cayó de la mejor manera, por lo bajo se escucharon comentarios que criticaban la actitud tomada por los que no fueron, y el momento pasó de poder ser agradable a un compromiso.
Más allá de las diferentes obligaciones que tienen los pilotos cada fin de semana, la actitud no fue buena y quedó bien en claro que la relación entre ellos es solo compartir una pista de competición. Ya ese viernes habían tenido una reunión agitada cuando se discutieron maniobras que se vienen realizando y un buen momento para relajarse hubiese sido compartir la cena, pero quedó sumamente demostrado que la palabra camaradería no está entre colegas.