Interés General
Un terremoto sacudió el norte de California
Por la madrugada, un terremoto de magintud 6,4 sorprendió al estado de California y dejó a varias personas sin luz, así como también grandes destrozos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), hoy por la madrugada en la costa norte de California se registró un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter aunque fue poco profundo y a, aproximadamente, unos 40 kilómetros de la ciudad portuaria Eureka.
Afortunadamente, de acuerdo al USGS explicó que la probabilidad de que el sismo haya dejado el saldo de víctimas era baja aunque reconoció que daños si eran posibles. Por su lado, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis aseguró que no se detectaron, ni se esperan, tsunamis en la zona ni en las aledañas.
Este sismo, que dejó a más de 55 mil clientes sin electricidad en sus hogares ni en los alrededores, fue el segundo en los últimos días cerca de la misma zona ya que en la bahía de San Francisco se registró un nuevo movimiento de una magnitud de 3,6 cerca de las 4 de la mañana, a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad.