Turismo Pista
Un piloto se bajó por falta de presupuesto y su equipo ya encontró reemplazante
Danilo Gil tomó la decisión de no continuar en la temporada de la Clase 2 del Turismo Pista y el Fiornovelli Sport Group ya encontró quien lo sustituya.
Luego de la séptima fecha de la temporada del Turismo Pista, uno de los animadores de la Clase 2 decidió bajarse debido a problemas presupuestarios. El equipo donde estaba se movió rápido y ya consiguió piloto para que conduzca esa unidad desde la novena contienda del año en el autódromo de Buenos Aires.
Danilo Gil atravesó las últimas dos fechas del Turismo Pista con distintas complicaciones que lo quitaron de los puestos de vanguardia y lo alejaron de la pelea por la corona. Luego de la visita a Santiago del Estero, el mendocino tomó la determinación de no continuar en actividad por lo que resta de calendario y puso en venta su Chevrolet Corsa.
Leer además: La actividad del automovilismo tras el atentado a Cristian Kirchner
Sin embargo, la estructura donde estaba el crédito de Mendoza, el Fiornovelli Sport Group, salió en busca de un piloto para que ese auto se mantenga en pista y lo consiguió rápidamente. La escuadra de Arroyo Seco llegó a un acuerdo con Alejandro Torrisi para que se incorpore a la formación a partir de la competencia en el Gálvez, pactada para el 18 de septiembre.
De esta manera, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez tripulará el Corsa con el que corría Gil, mientras que la motorización seguirá a cargo de Juan José Cassou. “Nos sumamos a la Clase Dos a partir de la próxima fecha con intenciones de poder completar todo el año, agradecido al equipo por abrirme las puertas y a quienes hacen posible esta nueva experiencia que estaremos afrontando. Esperemos andar lo mejor posible y en el receso analizar la chance de afrontar de lleno el año 2023”, remarcó el santafesino.