MotoGP
Un piloto de MotoGP tuvo que pasar por el quirófano
En la previa del inicio del campeonato 2023, un piloto debió ser operado del brazo derecho.
El Campeonato Mundial de Motociclismo se prepara para el inicio de la temporada 2023, el fin de semana del 26 de marzo en Portimao.
Leer además: lo que tenés que saber de la temporada 2023 de MotoGP
El piloto que fue operado
En las últimas horas, Aleix Espargaró debió pasar por el quirófano para operarse del brazo derecho. El piloto español sufrió dolores después de los test de pretemporada en Portimao la semana pasada y si bien pensaba que se trataba de síndrome compartimental, luego los doctores determinaron que era una fibrosis, producida por la rotura de fibras musculares.
"No tengo fuerza, se me duerme la muñeca y no puedo dar más de cuatro vueltas seguidas", explicó Espargaró sobre sus molestias.
¿Cómo fue la operación?
La intervención de Espargaró fue a comienzos de esta semana en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona.
Al respecto, el doctor Xavier Mir, que siempre atiende a los pilotos de MotoGP explicó: "Aleix Espargaró se sometió a una cirugía en su antebrazo derecho, debido a una retracción fibrótica de la fascia del antebrazo con compresión del nervio mediano en el tercio proximal del antebrazo. Se realizó fasciotomía antebraquial y liberación del arco del músculo pronador redondo mediante técnicas microquirúrgicas. Comenzará su recuperación mañana", expuso.
¿Podrá correr en Portugal?
Sobre su presencia en la primera fecha en Portugal, el equipo Aprilia es optimista: "La operación le permitirá al piloto recuperarse con vistas a la primera carrera".