Opinión
TC2000 Series
Un nuevo líder, mayor emoción
Fue una carrera especial la de este fin de semana en La Plata, y no solo porque hubo un nuevo ganador y porque hay otros puntero. Cuando terminó la clasificación del sábado se largó el Sprint, carrera a solo 12 vueltas que reemplazaba la carrera 1 del domingo.
En esa competencia, en la que los que llegaron a la Súper Q el sábado no llegaron casi a bajarse del auto que ya tenían que engrillar -y ese es quizá un factor a corregir- muchos se la jugaron a sumar lo más posible pero sin darlo todo, ya que debían cuidar el auto para la final del domingo.
Así fue la victoria de Cáceres y con la misma estrategia llegó a la punta Collino, dos pilotos que de un año a otro maduraron concienzudamente. Tanto, que parecen haberse afiliado al dogma de “no siempre hay que correr con los pies, a veces hay que correr con la cabeza”.
Por eso, mientras el sábado Bruno Armellini en su cuarta carrera volvió a instalar un apellido tan emblemático para la categoría en lo más alto del podio, demostrando que todos tienen chance de ganar, el domingo los que habían cuidado tuvieron un arma contundente para ir en busca de los puntos más gordos del fin de semana.
De esa manera, “Peluche” Cáceres dio otro paso para establecerse como un nuevo candidato y ahora está cuarto en el torneo a solo seis puntos del nuevo líder, Gianfranco Collino, que supera por dos unidades a Augusto Scalbi. Antonino García, que llegara como líder a La Plata, es ahora tercero a cuatro unidades. El top five lo cierra Luciano Farroni con 143 puntos, apenas 22 menos que Collino.
Quedan tres fechas y el juego está abierto, ya que hasta el octavo clasificado, Humberto Krujoski, apenas 21 puntos lo separan del líder. Presagio de un final con toda la emoción. Atrapante.