Dakar
Un león indomable
Lo acusaron falsamente hace algunas hora de cargar combustible en un etapa anterior en un lugar que correspondían. Tentaron con su participación en el Dakar 2016. Sin embargo, Stephane Peterhansel lejos estuvo de perder la brújula y mostró su mejor versión. El francés se quedó con la décima etapa de la carrera más dura del mundo con un tiempo de 3h58m32.
Monsieur Dakar encabezó el 1-2 del equipo Peugeot en este trayecto que unió a Belén con La Rioja. Segundo quedó Cyril Despres a 5m40 de su compañero de equipo. En tanto, Vladimir Vasilyev fue tercero con la Toyoa Hilux a 12m56s. Con este resultado Peterhansel estiró su ventaja en la general y le sacó una hora a Nasse Al-Attiyah.
Los ocho mejores del día los completaron: Nani Roma (Mini), Sebastien Loeb (Peugeot), Giniel De Villiers (Toyota), Miroslav Zapleta (Hummer) y Harry Hunt (Mini). Por su parte, el mejor argentino ubicado en el 11° día de competencia fue Emiliano Spataro con la Renault Duster. El piloto de Lanús culminó a 34m30 de Peterhansel.