Internacionales
Un ex campeón del mundo no estará en Le Mans
Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, confirmó que no será parte de las últimas dos competencias de la temporada del Mundial de Resistencia, ya que necesita estar en su casa junto a su prometida, según confirmó en un comunicado del equipo SMP Racing, el cual estuvo ligado en la presente campaña del WEC.
“He decidido no correr Le Mans 2019. Realmente disfruté al pilotar para SMP Racing y de subir al podio con ellos, pero quiero pasar más tiempo en casa con mi prometida durante su embarazo en lugar de irme dos semanas a Le Mans. La decisión se me ha hecho más fácil ya que siento que el Toyota actualmente es imbatible”, aseguró Jenson, que entregará el LMP1 Privado a otro ex F1, Stoffel Vandoorne.
Por su parte, Vandoorne, dijo: “Estoy muy contento por unirme a SMP Racing y pilotar el prototipo BR1 número 11 en mi carrera de casa, en Spa-Francorchamps, y en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Los LMP1 son muy exigentes y su rendimiento es muy parecido al de los Fórmula 1”.
“Tendré la oportunidad de volver a reunirme con muchas personas con las que trabajé en GP2. Además, es genial trabajar junto a pilotos experimentados como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Mi objetivo es ayudar al equipo a rendir y trabajar con los pilotos para desarrollar el BR1 y causar una buena impresión”, añadió el belga, quien en esta temporada compite en Fórmula E.