Fórmula 1
Auspiciado por
Un curioso dato sobre McLaren con los años terminados en 8
En las últimas tres décadas, los años terminados en 8 fueron un éxito para McLaren. ¿Podrá revertir su mala racha en esta temporada?
El 2017 para McLaren fue para el olvido. Con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos titulares, la escudería no pudo funcionar de la mejor manera y, gran parte de sus errores de esta temporada, se debieron al motor Honda. Sin embargo, para este año cambiaron de impulsores e irán con Renault.
Este rotundo cambio podría permitir a McLaren volver a los primeros planos de la Fórmula 1 y, si se tiene en cuenta en las coincidencias, podría ser su año; 1988, 1998 y 2008 fueron consagratorios para el equipo y 2018 puede continuar con la tradición.
En la temporada 88', Ayrton Senna y Alain Prost se llevaron 15 de las 16 competencias del año y finalmente el brasileño se coronó campeón por primera vez en la historia y allí comenzó la leyenda.
LEER MÁS: Nuevo piloto para Ferrari
Luego, en 1998, Mika Häkkinen arrasó con los nuevos neumáticos Bridgestone que, en su segundo año, le ganaron la partida a Goodyear. La marca se adjudicó el título con el finlandés, quien logró ocho triunfos en el año. Segundo en el campeonato finalizó Michael Schumacher.
Tras un dominio casi absoluto de Ferrari en la década del 2000, Lewis Hamilton cortó con esa racha con Mclaren en el 2008, donde coronó su campeonato en el Gran Premio de Brasil. Todo parecía que el campeón iba a ser Felipe Massa, el británico se quedó con el título.
Para el 2018, el conjunto de Woking se asoció con Renault y buscará coronarse como hace diez años. Los pilotos serán Alonso y Vandoorne, como la temporada pasada, y el español está en plena búsqueda de satisfacciones en un equipo que nunca estuvo a la altura para el español.