Opinión
Un año más, sin Hugo Vigneti
Aquel 29 de julio de 2016 fallecía el "genio-loco", Hugo Vigneti. Nació en el porteño barrio de Floresta un 3 de marzo de 1946 y será siempre recordado por ser un talento (como piloto), luego docente (como preparador) y siempre hombre de fuerte carácter y de inclaudicables convicciones. Un ganador, no siempre bien comprendido en el ambiente del deporte motor.
Multiplecampeón de motociclismo, cosechó 15 títulos entre nacionales y latinoamericanos.
En su participación mundialista en la categoría 125cc. (1980-1983) debutó en Jarama- Españá y se destacan sus dos terceros puestos, primero a bordo de una MBA en el British Gran Prix de Silverstone 1981 y luego en el GP francés en el extinto circuito “Paul Armagnac” de 1982.
Su momento de gloria.
A bordo de la Sanvenero italiana, en el Gran Premio de la República Argentina de 1982, “El Hugo” hizo mover y latir al Coliseo Porteño cuando lideró la carrera final por delante del magnánimo, Ángel Nieto (12+1) quien solo pudo superar al argentino cuando este se quedó sin combustible a metros de la bandera de cuadros. Vigneti finalizó 7mo. y un autodromo entero lo aplaudió de pie.
A su retiro se transformó en exitoso Motorista y Preparador y acompañó con enorme suceso en la carrera deportiva de Juan Pablo Gianini entre otros.
Hugo, Gracias por tanta magia.
Foto: Gentileza Colección Scalise.