Fórmula 1
Auspiciado por
Tsunoda tras el golpe en clasificación: “Fue un error tonto”
La clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola transitaba por sus primeros momentos cuando Yuki Tsunoda tiró por la borda sus ilusiones de pasar a la Q2, ya que perdió el control de su AlphaTauri e impactó contra los neumáticos de contención.
“Hasta ese momento, la vuelta se sentía muy bien. Pienso que teníamos la posibilidad de pasar a la Q1 de forma fácil con un solo neumático. Estaba demasiado emocionado. Para mí fue un error tonto, así que lo siento mucho por el equipo. Hay que reiniciar el día de hoy, y sólo conducir la carrera mañana", señaló en primera instancia Tsunoda tras el golpe.
Y luego agregó: “Lo que vi de la parte trasera del coche tenía muy mala pinta. Realmente espero que el coche pueda repararse bien para mañana. Lo siento por el equipo”.
Por último, para la carrera del domingo hay pronóstico de lluvia, situación que según Tsunoda, puede beneficiarlo: "Mañana posiblemente tendremos condiciones diferentes, con lluvia, y eso podría ayudarme un poco. Hay que ponerlo todo junto y no cometer errores como hoy. Creo que será una visión un poco diferente. Van a ser condiciones distintas, así que sólo tengo que adaptarme a las condiciones de mañana, y empujar hasta el final".