Internacionales
Triunfo de Nissan y podio de Penske en IMSA
La categoría norteamericana IMSA cerró su temporada 2017 con la Petit Le Mans disputada en el circuito de Road Atlanta, donde el equipo ESM Nissan, con sus pilotos Brendon Hartley, Scott Sharp y Ryan Dalziel.
Una serie de contratiempos marcó el regreso de la escudería Penske, que terminó en el tercer lugar del podio, gracias al manejo de sus estrellas Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, a bordo de un prototipo Oreca-Gibson LMP2.
A pesar de haber largado desde la pole position, gracias a una impecable vuelta de clasificación de Castroneves, la fortuna para el equipo duró poco, ya que a menos de media hora de iniciada la carrera un impacto de otro auto los dejó en la cama de leca. Desde allí tuvieron que salir, con vuelta perdida y en el fondo del pelotón, a remontar.
A medida que avanzaron las 10 horas pactadas de carrera fueron avanzando, y gracias a un excelente manejo de parte de Castroneves, Pagenaud y Montoya -quien además cerró la carrera- superaron esos inconvenientes. Fue una carrera particularmente dura para el colombiano, quien en su último turno tuvo un contacto con otro auto de la clase menor GTD, lo que le costó una pinchadura de neumático y debió ingresar a boxes para una detención no programada.
LEER MÁS: Inmejorable regreso de Penske a IMSA
Luego de todas las eventualidades, Penske recuperó de gran manera y finalizó la carrera en la tercera ubicación.
En la clase GTLM, una de las más emocionante siempre en IMSA, los ganadores fueron Bill Auberlen, Alexander Sims y Kuno Wittmer, a bordo del BMW #25.
Esta carrera sirvió como punto de referencia para el equipo, quienes volverán a tiempo completo a partir del próximo año, con su prototipo Acura ARX-05.
Mirá los últimos minutos de la carrera: