Fórmula 1
Auspiciado por
Tres años después, todo cambió
El circuito ubicado en Spielberg recibía a la octava competencia de la temporada 2014 de la Fórmula 1 y todo era sonrisas en el equipo Williams debido a que Felipe Massa lograba el tiempo más rápido en la clasificación. Tres años después la actualidad en el trazado austriaco es totalmente distinta porque ni el piloto brasileño ni Lance Stroll pudieron pasar la Q1.
Sobre este difícil momento que le tocó vivir al equipo durante la clasificación en Austria, Massa opinó: “La clasificación de hoy fue complicada, especialmente para conseguir el correcto funcionamiento de los neumáticos. Esto es realmente decepcionante porque no se supone que es donde debemos estar, se supone que debemos estar más adelante”.
Y agregó: “Es extraño, porque en los neumáticos viejos en el largo plazo se comportaban bastante bien con el coche, pero no así con los neumáticos nuevos, así que tenemos que entender el por qué”.
Lance Stroll, compañero de equipo del brasileño y quien subió por primera vez al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, también dio su punto de vista sobre el mal trabajo en clasificación: “Fue un fin de semana duro para nosotros. Buscamos el equilibrio y tratar de mejorar el coche, pero simplemente estamos perdiendo tiempo en las curvas de alta velocidad en comparación con otros competidores”.
“En el lado positivo tenemos que nuestras tandas largas fueron mejores que el ritmo de calificación, eso nos da alguna esperanza para la carrera. Este fue un día difícil para el equipo”, concluyó el joven piloto de 18 años.
Cabe recordar, que Williams desde la temporada 2013 que no quedaba afuera en la primera parte de la clasificación. Sucedió en el Gran Premio de Corea del Sur cuando el finlandés Valtteri Bottas y el ecuatoriano Pastor Maldonado finalizaron 17° y 18° respectivamente.
El domingo se pondrá en marcha el Gran Premio de Austria y Felipe Massa, quien larga 17° y Lance Stroll, quien parte un puesto más atrás, tratarán de avanzar en el clasificador y sumar algún punto para el campeonato de pilotos y el de constructores.