Internacionales
Tras la eliminación de Alonso, un importante jefe deja McLaren
Robert Fernley, líder del proyecto de McLaren, fue relegado luego de que Fernando Alonso fallara en su intento por clasificar a las 500 Millas.
La eliminación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, en manos del Juncos Racing, trajo repercusión en el equipo McLaren. Robert Fernley, líder del proyecto, fue dado de baja del equipo luego de la decepcionante clasificación del asturiano.
Fernley fue anunciado como presidente del proyecto de McLaren en Indycar el año pasado, luego de dejar su puesto como director adjunto en Force India al pasar al consorcio de Lawrence Stroll.
El líder tenía como objetivo entrar a las Indy 500 con Alonso, pero no se cumplió la meta. En Motorsport, dijo: "Mi contrato solo cubría el programa Indy 500". Luego, un portavoz confirmó la partida de Fernley.
En el momento de la contratación de Fernley, el CEO de McLaren, Zak Brown, comentó: "Bob es un operador fantástico y alguien a quien respeto mucho. Su experiencia y liderazgo serán esenciales para nosotros en este proyecto”.
"Es particularmente talentoso en crear equipos efectivos y extraer el máximo rendimiento con recursos limitados. Indy 500 no es una carrera fácil y el de Bob es un papel clave, así que estoy encantado de que esté a bordo", agregó Brown en su momento.