Interés General
Trágico accidente de aviones militares en Dallas
En medio de una exhibición aérea en Dallas, dos aviones chocaron y cayeron en llamas. Sin embargo, de momento, no se conoce el número exacto de pasajeros con el que contaba cada unidad.
En una exhibición llevada a cabo en Dallas, dentro del estado de Texas, dos antiguos aviones chocaron mientras se encontraban en plena prueba aérea. De momento se desconoce la cantidad de pasajeros en cada uno de los aviones pero las autoridades del Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, así como los bomberos de la zona, acudieron rápidamente.
El alcalde de Dallas, Eric Johnson, atendió el trágico accidente por medio de un tuit donde comunicó:”Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento”.
A continuación, el alcalde Johnson concluyó: “Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”.
Los aviones que fueron destrozados eran bastante raros en su especie. Primero el B-17, este integró la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, conocida como “Texas Raiders”. De la partida original, solo restaban 45 ejemplares, de los cuales solamente nueve estaban en condiciones para ser pilotados.
El segundo de ellos es, aún más, raro todavía. El P-63 contaba con 14 unidades pero de esas, solo cuatro estaban en condiciones de volar, inclusive uno de los “Texas Rangers”.