Internacionales
Toyota tendrá una importante penalización en Shanghai
El Mundial de Resistencia llevará a cabo las 4 Horas de Shanghai, donde Toyota tendrá una importante penalización por hándicap de funcionamiento y serán prácticamente 3 segundos más lento por vuelta.
Según confirmó el Comité de Resistencia de la FIA, los autos Toyota TS050 Hybrid N°7 de José María López, y N°8 tendrán el mismo hándicap ya que ambos tienen 44 puntos en el torneo.
El peso de los Toyota permanecerá limitado a 932 kg, como en la fecha anterior, se tomaron otras medidas como la reducción de la potencia de ERS disponible por vuelta, la disminución del flujo de combustible y la reducción del tamaño del limitador de combustible.
Los dos TS050 estarán limitados en 2.75MJ/vuelta, comparados con los 3.02MJ/vuelta que tuvo el auto N°7 en Fuji y los 3.34MJ/vuelta para el N°8 en la misma carrera.
El flujo de combustible estará limitado a 74kg/h, una reducción de 2.4kg y 3.4kg respectivamente en comparación a la última carrera, mientras que el diámetro del restrictor de combustible ahora es de 19.6mm para los dos autos. Por otro lado, el consumo de combustible aumentó a 51.3MJ/vuelta por la mayor longitud de la pista de Shanghai.
Las medidas aseguran que todos los pilotos de Toyota podrán luchar entre sí en igualdad de condiciones después de una batalla unilateral en Fuji que se inclinó a favor del auto N°8.