TC2000
Toyota se refuerza con un objetivo: Ser campeón
La posible llegada de Mariano Altuna al Súper TC2000, incorporándose al equipo Toyota, era un rumor que con el paso del tiempo iba tomando más fuerza. Si bien el piloto de Lobería era consciente de lo que se hablaba no quería entusiasmarse. “Si se da será un gusto enorme, pero no quiero ilusionarme”, manifestaba cada vez que le preguntaban sobre la posibilidad de estar. Su presencia en Salta, el fin de semana, no era sorpresa ni daba lugar a la sospecha. La marca japonesa tenía este lunes un sponsor day en el autódromo Martín Miguel de Guemes y todos sus pilotos debían estar. Altuna integra el Team de Top Race. A medida que ese rumor crecía, el equipo trabaja en el taller para tener listo un tercer auto. De hecho Darío Ramonda había confirmado que estaba listo por si se cerraba el proyecto de poner un tercer Corolla en pista.
El domingo por la mañana temprano nadie pensaba que el anunció que terminó dando Daniel Herrero, CEO de Toyota, se iba a dar. Ni siquiera el círculo más cercano pensaba que lo de Altuna se iba a concretar en la tierra salteña. Pero así fue. En menos de una hora, Herrero selló la idea y el rumor se convirtió en una realidad. Solo bastaba con ver la cara del Monito. Se notaba que la alegría recorría su cuerpo y su cara. La misma era tan intensa que se exteriorizaba y se le hacía difícil ocultarla.
Leer más: Altuna vuelve al Súper TC 2000
No solo es poner un auto más
El equipo Toyota no pone un auto más, desde la carrera de San Nicolás, por poner. Sabemos que en tiempos complejos, desde el punto de vista presupuestario, sumar un vehículo más genera un enorme esfuerzo. Así y todo Toyota se la juega y tiene sus motivos.
La escudería está pasando por un gran momento y sin dudas luchará por el campeonato de Súper TC 2000. Con el triunfo de Matías Rossi, obtenido ayer en el norte argentino, lograron tres victorias en seis fechas disputadas y tienen los dos autos en los primeros cuatro lugares. Más allá de eso Toyota, con respecto a Renault, está en inferioridad numérica. Los del Rombo tienen cuatro autos y los cuatro funcionan muy bien. Sin dudas que quien saque la ventaja, por ahora es Pernía, tendrá tres guardaespaldas contra uno, Julián Santero, que posee Matías. Para Toyota es una desventaja. Es por eso que sumar a Mariano Altuna es una puesta que tiene un sentido. Reforzar las espaldas de Rossi. En un final que se presume apretado y donde Toyota quiere cortar la racha de seis torneos sin un título, era clave potenciarse aun más. Lo de Altuna no es casualidad, lo de Altuna es un refuerzo fuerte porque Toyota quiere ser campeón.