Internacionales
Toyota realizó un buen ensayo en Aragón
El Toyota LMP1 con algunas actualizaciones realizó un shakedown por tres días en el circuito de Aragón, ubicado en España, con Sebastien Buemi y Mike Conway al volante del vehículo de la marca japonesa.
LEER MÁS: Toyota anunció que seguirá en el WEC en el 2018
"Fue un buen comienzo: hicimos mucho kilometraje y no tuvimos problemas", manifestó un representante Toyota Motorsport GmbH al sitio web autosport.
La tercera versión del TS050 tiene demasiados cambios en relación a su antecesor, después de que Toyota suspendiera su programa de desarrollo luego de la salida de Porsche de la máxima categoría del Mundial de Resistencia.
Este representante describió a este vehículo como un "coche de transferencia" con algunas actualizaciones menores basadas en las experiencias de la temporada pasada. Las pruebas con la última TS050 se retomarán en el mes de febrero.
Toyota tiene estipulado comunicar su plantel de pilotos para la súper temporada a principios de febrero, antes de la presentación de la lista de entrada para el WEC y las 24 Horas de Le Mans en París el 9 de febrero.
El fabricante japonés declaró que entrará en la temporada con un grupo de pilotos similar al de 2017, en donde José María López realizó su primer año dentro de la categoría y del equipo.
LEER MÁS: El WEC contará con título de equipos
Como Fernando Alonso, que realizó un ensayo sobre un TS050 HYBRID en Bahrein en noviembre de 2017, podría integrar el programa de Le Mans 2018 si llega a un acuerdo con la marca japonesa.