Industria
Auspiciado por
Toyota extiende el line up de híbridos con la nueva RAV4
Si bien entra por los ojos por su diseño robusto, gracias a la nueva plataforma de arquitectura global, Toyota lanzó en el mercado argentino la nueva RAV4 Hybrid, acentuando así su camino por la motorización compartida con la electrificación, en la que la marca japonesa es líder.
Toyota incorpora en el país su paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense” con la 5ª generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida a nivel mundial durante 2018. El modelo llega a la Argentina importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4x4), y de 218 CV en el resto de las versiones.
La Nueva RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.
La plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad. La Nueva RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad, y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional.
Junto con la llegada de la Nueva RAV4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de la Nueva RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, ente otros complementos.
La Nueva RAV4, con este completo equipamiento de seguridad, obtuvo recientemente la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, calificada con 5 estrellas tanto para adultos como para niños, demostrando los altos estándares de calidad y seguridad que posee la SUV.
Como todos los vehículos de Toyota, la Nueva RAV 4 Hybrid, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre sus componentes híbridos, además de contar con el respaldo de la marca, que asegura la Calidad, Confiablidad y Durabilidad de sus productos.
TNGA son las siglas en inglés de “Toyota New Global Architecture” (Nueva Arquitectura Global de Toyota). TNGA es una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. La forma de hacerlo es mejorando notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen directo impacto en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del mismo.
La nueva generación de RAV4 se construye bajo la plataforma denominada GA-K y su finalidad es crear mejores vehículos mediante 5 fundamentos principales: caldad de manejo, confort, funcionalidad, compromiso ambiental y seguridad. Si bien la nueva RAV4 incrementa su despeje mínimo del suelo, es más baja, más ágil y más estable. Presenta nuevas dimensiones respecto a la generación anterior dotándola de mayor robustez y funcionalidad propia de una verdadera SUV.
Disminuye la altura total del vehículo para lograr un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad. (-10 mm). El ancho total del vehículo se incrementa dotándolo de mayor robustez y espacio interior. (+10 mm). Aumenta considerablemente la distancia entre ejes para contribuir a un mejor confort de marcha. (+30 mm). Incrementa el despeje mínimo del suelo reflejando una imagen exterior más aventurera y realzando el campo de visión del conductor. (+15 mm). Por último, incrementa el tamaño del rodado dándole un aspecto más off-road y mejorando el rendimiento en la conducción. (+ 1”).
Esta generación de RAV4 presenta grandes novedades en cuanto al equipamiento de confort, tecnológico y de conectividad respecto de su generación anterior.
El tablero central, con distintivos anillos plateados, expresa un estilo refinado y ofrece una excelente visibilidad. Para las versiones Limited, el tablero cuenta con un display de información múltiple de 7 pulgadas a color que le permite al conductor optar entre un aspecto analógico o digital.
El volante de la nueva RAV4 se encuentra forrado en cuero, puede regularse en altura y profundidad, y posee controles de audio, de teléfono y del display de información múltiple. Además, todas las versiones incorporan levas al volante. En el tablero central, se incorpora un nuevo sistema de aire acondicionado bi-zona con climatizador automático digital para todas sus versiones.
Todas las versiones cuentan además con un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart entry system” y sistema de encendido por botón “Push Start Button”. Para un mayor rendimiento y comodidad durante cualquier tipo de viaje, todas las versiones de la nueva RAV4 vienen equipadas con el nuevo sistema multimedia de 8” que cuenta con sistema de navegación (GPS) con el mapa de Argentina y el de todos los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).
La Nueva RAV4 incorpora también una cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
El equipo de audio cuenta con Google “Destination Search”, una aplicación que funciona compartiendo el Wi-Fi del teléfono del usuario, y que incorpora contenido de navegación y funcionalidades de búsqueda local provistas por Google Maps.
Además, el usuario puede optar por descargar la aplicación “MyDrivePlus” al teléfono móvil (vía el Play Store de Android o App Store de Apple) cuyo principal beneficio es la función “Push to car”. Esta función le permite al usuario, compartido el Wi-Fi de su teléfono, buscar un destino con las palabras claves que desee: nombres, términos generales o abreviaturas y enviarlo al equipo multimedia.
En la consola central se puso a disposición un sistema de carga inalámbrica de teléfonos Smartphone con el objetivo de facilitar esta tarea al usuario.
La nueva Toyota RAV4 introduce como novedad, para toda su gama, un nuevo sistema de propulsión híbrido (Naftero + eléctrico auto-recargable) recientemente desarrollado que combina un bajo consumo de combustible y una excelente potencia. Además, el conductor puede adaptar el tipo de conducción que desee, pudiendo optar por una sensación de aceleración lineal o una capacidad de respuesta máxima del motor, que logra una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible de 55 litros.
Los precios de la nueva Toyota RAV4 con vigencia desde el 23 de Mayo de 2019 son:
Toyota RAV4 HV 2.5 XLE CVT U$D 41.100
Toyota RAV4 HV 2.5 Limited CVT U$D 45.800
Toyota RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT U$D 56.200