Industria
Auspiciado por
Toyota envió una Hilux Gazoo Racing a la Antártida
Hace varios meses que el mercado argentino se asombra por contar reiteradamente en el primer lugar del ranking de ventas con una Pick Up. En este caso, Toyota, que fabrica en su planta de Zárate la exitosa Hilux, se esfuerza para que ese producto circule por todo el territorio nacional. Y en esta oportunidad, cedió una Hilux Gazoo Racing Sport para que sea trasladada a la Antártida.
Mediante un vuelo con un Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, llevaron una Hilux a la Base Marambio, donde permanecerá en el continente helado para facilitar tareas y operaciones. Allí la Pick Up se utilizará para trabajos de patrullajes, abastecimiento, traslados y demás labores.
Leer además: Toyota convierte a la Hilux deportiva con Gazoo Racing
Toyota otorga a modo de comodato unidades desde 2001, que no tienen mayor preparación que las producidas en serie. Si bien no realizan grandes recorridos, son sometidas a temperaturas extremas, que rondan los 30 grados bajo cero. Al regreso, las camionetas son examinadas en la planta de Zárate para controlar comportamientos mecánicos, desgastes y otros detalles ante un uso tan particular.
En el caso de las Hilux Gazoo Racing Sport, modelo que se desarrolló en la Argentina, se fabricarán 1300 camionetas, que se dividirán entre los mercados local y brasileño, todas con su número identificatorio, tal como se mostró en carburando cuando accedió al manejo de una de ellas.