Fórmula 1
Auspiciado por
Todt habló sobre la salud de Michael Schumacher
Desde el momento en el Michael Schumacher sufrió un terrible accidente mientras esquiaba con su familia los Alpes franceses en los últimos días del año 2013, la salud del alemán se convirtió en secreto a voces, ya que muy poco se sabe de su actual estado luego de la decisión que tomó su círculo íntimo. Pero el que hizo referencia a este tema fue Jean Todt, (FIA) en la ceremonia de apertura del Salón de la Fama de la Fórmula 1.
LEER MÁS: La Fórmula 1 inauguró su Salón de la Fama
"Echamos de menos a Michael Schumacher. Está ahí, sigue luchando. Estoy feliz de que haya venido Sabine para representarle. Quería que Mick (hijo de Michael) viniera esta noche, pero está haciendo un test en España y Karina está en Estados Unidos. La lucha sigue. Michael es alguien muy especial, alguien especial para el automovilismo. Es especial para mí, es un amigo", señaló en primer término Todt.
Por otra parte, Sabine Kehm, quien representó a Schumacher en este evento, sorprendió y emocionó a todos los presentes: "Todos sabemos que Michael debería estar aquí y estoy totalmente segura de que le encantaría estarlo. Siempre tuvo el mayor de los respetos para todos los presentes en esta sala y estaría muy contento. Lo que hizo a Michael tan especial y exitoso fue, como pasó con todo el mundo en esta sala, su amor y pasión por este deporte".
Por último, Todt recordó dos anécdotas que vivió junto a Schumacher: “En 2000, tras 21 años, Ferrari fue campeón con Michael. Le llevé al podio y le dije, Michael, nuestra vida en las carreras nunca será la misma. Otra cosa que demostró cómo es Michael fue cuando acabó la temporada 2000 como campeón, estábamos comenzando la temporada 2001. Me preguntó con timidez: ¿me permitirías hacer algún test en Fiorano para asegurarme de que aún puedo manejar? Siempre estaba lleno de dudas, de si era un buen piloto o no. Hizo su test y no fue nada mal".