Fórmula 1
Auspiciado por
"Tengo sentimientos mezclados"
La jornada de ayer marcó el reencuentro de Robert Kubica con un monoplaza de Fórmula 1. Seis años después de un grave accidente que lo alejó de las pistas, el polaco volvió a conducir un F1 durante una prueba de Renault en Valencia, España.
“Para mí, fue un día importante en un punto de vista emocional. Ha sido un largo tiempo fuera del paddock y pasé por momentos difíciles. Seguí trabajando duro y hace unos años yo sentía que era imposible”, dijo Kubica en una conversación publicada en el sitio web de la Fórmula 1.
Tras completar 115 vueltas en el circuito español con su Lotus E20, modelo Renault de 2012, Kubica indicó: “Me gustaría dar las gracias a todos por hacer esto posible. Espero que haya sido un buen día para todos y tal vez vieron algo de mi antiguo yo, mi yo de 2010”.
“Tengo sentimientos mezclados. Estoy orgulloso de lo que obtuve hoy, pero esto también muestra cuánto me he perdido. No sé lo que el futuro traerá, pero sé una cosa: después de entrenar por más de un año para esto, me encontré con un buen ritmo y coherente en condiciones difíciles”, reveló Kubica, que nunca ocultó su deseo de volver a la categoría.
El ex piloto de Sauber entre 2006 y 2010 agregó: “No es fácil después de seis años, pero sabía que era capaz de hacer ese trabajo y me puedo quedar satisfecho".