TC2000
“Tenemos que entender el neumático blando para pelear”
La quinta fecha del Súper TC200 tendrá varios condimentos, en particular en la final del domingo donde los pilotos tendrán que para en boxes a cambiar los neumáticos, deberán utilizar los dos compuestos (blando-duro) y tendrán que largar con el mismo que hayan utilizado al momento de clasificar, para Leonel Pernía la administración y utilización de los neumáticos será la clave de la carrera.
“Nosotros tenemos que mejorar el andar con el neumático blando, tenemos que entenderlo mejor si queremos dar pelea. La carrera depende mucho de la entrada del Pace car, puede marcar mucho las chances de todos en el resultado final”, afirmó el piloto de Renault.
El Súper TC200 ya utilizó este sistema de carrera, pero para este año implementó algunos cambios, Pernía afirma que disfruta de las competencias especiales ya que hay que hacer un trabajo de estratégico entre piloto y equipo.
“Me gustan mucho este tipo de carrera, fundamentalmente las que son con cambio de neumáticos, donde el equipo tiene que estar acorde con el desafío que significa la parada en boxes para cambiar los neumáticos”, continuó Leonel.
Pernía va confiado a Termas por el rendimiento del Fluence y afirma la estrategia a seguir con el cambio de neumático será clave. “La expectativa es la mejor porque el Renault Fluence viene funcionando muy bien. Tenemos varias alternativas para utilizar pero la estrategia aun no está definida”.
En el 2015 Renault se quedó con la victoria, con Christian Ledesma quien aprovechó el abandono de Ardusso (Fiat), luego de ir liderando la carrera. Pernía afirma que el circuito es bueno para Renault, pero que siempre hay que mejorar. “El circuito le sienta bien a la marca, pero el año pasado creo que Fiat era el claro dominador, si Ardusso (Fiat) no se quedaba, ganaba cómodo la carrera”.
Para finalizar se refirió al buen momento que pasa el equipo Renault y a la lucha interna entre sus pilotos, ya que con el correr del tiempo la marca apostará solo por uno para pelear el campeonato. “La lucha interna se vive con mucha onda, sabiendo cómo son las reglas desde el principio de temporada”.