TC2000
TC2000: ¿qué podría pasar con el Push to Pass en 2023?
El sistema de potencia extra que tiene la categoría podría sufrir un importante cambio en el torneo que se viene.
El Push to Pass es una de las características distintivas que tiene el TC2000 y para la temporada 2023 podría sufrir un cambio sustancial. La dirigencia de la categoría está evaluando el formato en que podría emplear el botón de potencia extra para el campeonato que arrancará el próximo 26 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.
A lo largo del torneo pasado, el sistema fue puesto en practicar de diferentes maneras y con distintas configuraciones, las cuales se definen los días sábado. Sin embargo, para el 2023, los hermanos Levy tendrían en mente hacer un cambio en torno a la utilización.
Leer además: El cambio radical que podría llevar a cabo el TC2000
Los directivos estarían analizando la alternativa de que el Push to Pass pueda ser usado según la posición de campeonato. La categoría ya probó este formato durante el Gran Premio Coronación en Concepción del Uruguay, donde cada piloto tenía un número de activaciones de la herramienta según el lugar que ocupaba en el torneo.
En la última fecha del año pasado, los ocho primeros del campeonato sólo contaron con cinco disparos. Ya el 9no tuvo siete, el 10mo 8, el 11mo 9, el 12do 10, el 13ro 11, el 14to 12, el 15to 13 y el 16to 14. Por su parte, en aquella ocasión, los debutantes o los que tenían puntos en el certamen tenía una activación extra resto a la cantidad del último (15).