TC2000
TC2000: Piden pista
En las últimas horas se conocieron detalles sobre la continuidad de los dos Chevrolet Cruze de TC2000. Se trabaja en distintos frentes para estar en Buenos Aires.
Lo que primero fue un trascendido, hoy es una noticia concreta. Los autos marca Chevrolet, propiedad del equipo Pro Racing, es muy probable que estén desde la primera fecha del venidero campeonato de TC2000 en pista.
Originalmente fueron trasladados desde Villa Carlos Paz hacia Don Torcuato, pero en las últimas jornadas, los Chevrolet Cruze viajaron a Lincoln, en la provincia de Buenos Aires y se encuentran en la órbita del equipo Lincoln Sport Group.
El desembarco del equipo en territorio bonaerense puede vincularse a dos factores. Por un lado Sebastián Mouriño, ingeniero del equipo Lincoln fue invitado por los hermanos Levy a la última fecha de TC2000 en Concepción del Uruguay y el propio Mouriño dijo estar interesado en la Categoría y por otro, el más fuerte a la hora de la vinculación del proyecto deportivo, está centrada en la invitación del equipo Lincoln a Franco Vivian para compartir el auto de Marcelo Ciarrocchi en San Juan. Franco Vivian, que mucho tiene que ver en este proyecto y que además sería uno de los pilotos, habría visto con agrado ese equipo para ser depositario de los autos.
Pero volviendo a la actualidad y al futuro, Valois Salavagione, técnico éxitoso que ha trabajado en TC2000 primero con Luciano Monti y luego con Guillermo Cruzzetti en esos Chevrolet Cruze, sería el encargado técnico de la escuadra y en los próximos días, estaría llegando a Lincoln para ordenar la secuencia de trabajo. Seguramente, será luego de la carrera de Turismo Carretera del próximo fin de semana.
De la estructura cuya cabeza de grupo es Andrés Ramuzzi solo hay elogios, han demostrado una enorme capacidad en cada proyecto deportivo y han dado pelea de manera permanente en Top Race. Es más, en varias oportunidades a lo largo del año pasado, el equipo Lincoln recibió propuestas para hacer TC2000 pero fueron declinadas, ahora parece que estarían dispuestos y preparados para este nuevo desafío.
Por último, y si bien no hay una definición certera ya que resta definir alguna cuestión presupuestaria para el anuncio de participación de los dos Chevrolet Cruze, el segundo piloto del equipo sería un representante uruguayo.