TC2000
TC2000: ¿cómo se usará el Push to Pass en Buenos Aires?
La categoría definió la configuración para el sistema de potencia extra en las dos finales de este domingo.
El TC2000 transita su primera fecha de la temporada en el autódromo de Buenos Aires y en las últimas horas quedó definida la configuración que tendrá el Push to Pass en el inicio del calendario 2023.
Las autoridades de la prueba determinaron que el botón de potencia extra tenga una activación de 35 segundos, mientras que el tiempo de retardo de 20 segundos y la inhibición durará 50 segundos.
Leer además: Llaver voló en Buenos Aires y se llevó la primera pole
En cuanto a la cantidad de disparos, el mismo dependerá de la posición en el ranking de los pilotos. Los primeros ocho del campeonato pasado tendrá 10 activaciones y los ubicados fuera del top ocho sumarán una pulsación por puesto decreciente. Por su parte, los protagonistas que no tienen ranking contarán con 18 disparos.
La primera final del TC2000 está pactada a 20 minutos más una vuelta y la largada será en movimiento. Dicha competencia tendrá a Franco Vivian y Facundo Marques en la primera fila, mientras que la segunda final se disputará a 25 minutos más un giro y la partida será detenida. Bernardo Llaver y Leonel Pernía saldrán desde los mejores cajones de la grilla en la carrera complementaria.