Turismo Carretera
TC: Tito Urretavizcaya y el día que ganó con el motor apagado
El 1° de julio de 2001, "Tito" Urretavizcaya protagonizó un momento que quedó en la memoria de los fanáticos del Turismo Carretera.
- "Tito" Urretavizcaya y una particular victoria en Rafaela
-
El parte médico que confirmó el fallecimiento de Tito Urretavizcaya
-
El mundo del automovilismo despide a Tito Urretavizcaya
-
Tito Urretavizcaya y el recuerdo de su primer triunfo en el TC
El mundo del automovilismo argentino está de luto por el fallecimiento de "Tito" Urretavizcaya luego de estar internado por un accidente que sufrió mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado. El de Chacabuco conquistó 10 victorias en el TC, una de ellas fue más que particular el 1° de julio de 2001.
Leer además: El mensaje de Canapino por la muerte de Tito Urretavizcaya
La historia nos remota al año 2001 y Urreta una vez más se montaba a un Ford y en este caso con la motorización del inefable Juan Antonio De Benedictis.
Arrancaba la temporada en la base aeronaval de Punta Indio y Tito lideraba cómodo la carrera. Cruzó la bandera a cuadros victorioso y en la vuelta de honor le pegó unas cuantas aceleradas al corte al Ford, exigiendo su motor a fondo. Esto motivo el enojo de Johny que le recriminó duramente hasta el borde del insulto la "criminal" acelerada que le había dado a su motor ganador.
Cuatro meses y medio después, Urretavizcaya se tomaría revancha de auquel momento no muy grato a pesar de haber ganado la final. En esta oportunidad, el de Chacabuco punteaba cómodo la final en Rafaela. A 600 metros de la bandera a cuadros, Tito, frenó su Ford, apagó el motor y sacó sus manos del volante. Todo el mundo pensó que su auto se había roto hasta los mecánicos que corrían a ver que era lo que pasaba. Ahí nomás, Tito Urreta encenció de nuevo el motor y cruzó sin inconvenientes la línea de meta ante la sorpresa generalizada.
Leer además: Murió Tito Urretavizcaya
"Es un hijo de puta", dijo el gran Johnny mientras le volvería elo alma al cuerpo y observaba la risa y el corte de mangas del piloto en cuestión.
Cuando llegó a boxes, Tito, le dijo a De Benedictis: "¿Y johnny? ¿ahora qué vas a decir? ¿Cuidé el motorcito o no lo cuidé?. Jhonny solo atinó a decirle con una tímida sonrisa. "Sos un aparato Tito, ¿cómo lo vas a parar antes de llegar'.