Turismo Carretera
TC: ¿Dónde y cuándo fue el último triunfo de Canapino?
Agustin Canapino volverá a correr en Turismo Carretera cuando la categoría se presente en el autódromo de Buenos Aires. A continuación, recordamos el último triunfo del Titán.
- La última victoria de Agustín Canapino en el TC
-
¿Qué motor utilizará Canapino en su regreso al TC?
-
TC: Giustozzi, el motorista de Canapino: “trabajar con estos cracks, nos ayuda muchísimo”
-
¡EXCLUSIVO! La Chevy de Canapino a días de su regreso al TC
A tan solo días del retorno de Agustín Canapino al Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, es una buena oportunidad para recordar el último triunfo del arrecifeño en la Máxima.
Aunque parece que ha pasado mucho tiempo, porque en el medio ocurrió de todo, no fue hace tanto. El actual piloto del equipo Juncos Hollinger Racing de la Indy Car, ganó en el TC por ultima vez en el circuito de Rafaela, en lo que fue una nueva edición de la Carrera de los Millones, por la sexta fecha de la temporada 2022.
Leer además: ¡EXCLUSIVO! La Chevy de Canapino a días de su regreso al TC
En ese momento Canapino lograba la tercera victoria en el año en solo media docena de competencias a bordo del Chevrolet que le entregaba el equipo JP Carrera y que contaba con la motorización de Ezequiel Giustozzi. En ese inicio arrollador, el Titán había conseguido triunfos en Concepción del Uruguay y Toay, por la tercera y cuarta fecha, respectivamente.
Ese fin de semana, el tetracampeón de la categoría se había quedado con la pole position el día sábado, registrando un tiempo de 01m26s939, dejando en el segundo lugar a Germán Todino (+0.040). Luego iba a vencer en la primera y más rápida serie del domingo.
El potencial de la Chevy de Canapino se vería reflejado nuevamente en la final, sobre todo en los relanzamientos, donde se imponía con preponderancia cada vez que le tocaba acelerar a fondo, nada más y nada menos que contra Mariano Werner y su Ford, quien fue su inmediato perseguidor durante toda la carrera. El tercer lugar del podio fue ocupado por Esteban Gini con Torino.
Luego de cruzar la bandera a cuadros, y camino al festejo donde le entregarían el cheque simbólico de tres millones de pesos, además del trofeo de ganador, Agustín Canapino analizaba la carrera de la siguiente manera: "No pensé que ibamos a estar tan firmes, pero estuvimos muy bien. Mariano estuvo muy rápido y en un momento, antes del primer auto de seguridad, se me empezó a acercar por lo que me vino muy bien ese Pace Car. Despues lo pude controlar en cada relanzamiento, aprovechar el auto que tenía y ganar esta carrera que para mi es un sueño".