Turismo Carretera
TC: con su título, Manu Urcera alcanzó un récord que sólo ostentaba Roberto Mouras
El rionegrino igualó un marca que desde 1985 era propiedad del ídolo de Carlos Casares.
José Manuel Urcera entró en la historia del Turismo Carretera al conseguir su primer campeonato en la categoría y devolverle la gloria a Torino después de 51 años de espera. Además, el piloto del Maquin Parts alcanzó un récord que ostentaba Roberto Mouras.
Con su consagración, Urcera se convirtió en el segundo piloto en gritar campeón utilizando dos marcas durante el mismo año. Este hito lo ostentaba Mouras desde la temporada 1985, cuando el de Carlos Casares consiguió el tricampeonato en la categoría.
Leer además: Todos los campeones con Torino
El de San Antonio Oeste comenzó el año arriba de un Torino, pero el fortísimo accidente que protagonizó durante la serie de la cuarta fecha en La Pampa lo obligó a cambiar de marca. Durante dos carreras, Termas de Río Hondo y Rafaela, el rionegrino utilizó una Dodge de la escuadra de la familia Soljan.
El flamante “Toro” estuvo listo para la séptima cita del calendario, que se llevó a cabo en Concordia. De ahí en más, “Manu” se mantuvo arriba de dicho auto y se consagró campeón este domingo en Villicum.
Por su parte, Roberto Mouras hizo algo parecido en 1985, pero no fue motivado por un accidente, sino por una cuestión reglamentaria. El ídolo del TC corrió las cinco primeras fechas de esta temporada con Dodge y en la sexta, que se corrió en San Lorenzo, pasó a un Chevrolet.
Leer además: ¿Cómo quedó Torino en cantidad de títulos?
Mouras disputó con la Chevy la contienda santafesina y el compromiso siguiente en Junín. Pero, el avance de Emiliano Satriano en el torneo hizo que junto a su equipo decidieran volver a la Dodge en la competencia que tuvo lugar en La Banda, Santiago del Estero.
Al regreso de la prueba santiagueña, el “Toro” pudo recuperar la performance y consiguió cuatro éxitos en la segunda parte del año para redondear ocho triunfos a lo largo del torneo, logrando prevalecer en la definición, que fue en Tandil, a pesar de no poder pelear por el triunfo.