Turismo Carretera
TC: ¿Cómo terminaron las pruebas de Castellano y Gini en Olavarría?
Los dos protagonistas aprovecharon la jornada para girar y dejar todo listo para San Juan.
- El "Pinchito" sufrió una falla en el final de la actividad de este miércoles.
-
TC: ¿Qué pilotos fueron autorizados a cambiar de marca?
-
TC: dos pilotos fueron citados por la CAF tras la fecha en Posadas
-
TC: ¿Qué piloto fue multado por la CAF tras la cita en Posadas?
Los equipos del Turismo Carretera se preparan para la novena fecha de la temporada y muchos aprovechan los días previos para salir a pista. Hoy, Esteban Gini y Jonatan Castellano salieron a pista en el autódromo de Olavarría.
Para Gini fue una jornada especial porque el Maquin Parts puso en pista en Toyota Camry con el que el “Tubo” podría tener continuidad en lo que resta de la temporada. El conjunto realizó trabajos aerodinámicos y también un ensayo comparativo con el Torino actual que maneja el piloto quilmeño.
Leer además: Así es el flamante Toyota Camry de Esteban Gini
“Se trabajó un montón para poner en pista el Toyota y pudimos hacer un día de prueba. Acumulamos mucha información para el futuro. Juntamos información para ver los pro y los contras del auto y ver cuán lejos estaba respecto a los años de desarrollo de los Torino. El Camry se mostró lógico en la primera puesta en pista, por lo que se nota que nació bien y tiene mucho potencial”, expresó Gini de resumen de lo hecho en el Hermanos Emiliozzi.
En la misma línea, el ex campeón del TC Pista indicó que en estos días definirán con que unidad van a San Juan. “La idea es iniciar el proyecto de Toyota, vamos a analizar cuanto nos falta para estar competitivo como lo es el Torino. Si la diferencia es estable para un auto que recién nace, daríamos el paso de cambiar de marca. El objetivo es tener un auto firme para 2024”, manifestó.
Por su parte, Jonatan Castellano terminó con un susto su prueba, ya que una falla lo complicó en el final de la jornada. “En la última salida, cuando estaba entrando a boxes, se puso en cinco cilindros. Creíamos que nos habíamos quedado sin nafta, pero lo arrancamos y siguió con la falla. Así que preferimos no arriesgar”, comentó.
En el cierre, Castellano hizo un análisis del día de trabajo en pista. “Si miró el vaso medio lleno, es positivo porque pudimos trabajar, pero a su vez es malo por lo del motor y porque no pude chequear la goma nueva. El tiempo fue lógico, lo único que nos falto fue medir el auto con un neumático mejor”, concluyó.