Rally
Tänak y un dominio sostenido en Italia
Ott Tänak y su Hyundai cerraron el viernes cómo líderes del Rally de Italia Cerdeña, quinta competencia de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la especialidad. Su compañero Dani Sordo marcha segunda y Sébastien Ogier (Toyota) es el tercero.
Tras un rulo matutino perfecto, Tänal arrancó la actividad vespertina con un nuevo éxito en la primera pasada Tempio Pausania (12.08km) y luego fue escolta de Sordo en los dos tramos siguientes. En tanto, el estonio sufrió un momento de zozobra con un neumático en el final de la jornada, pero solo resignó unos segundos y culminó tercero, lo que le permitió afianzar en la cima de la general.
Leer más: Pole de Néstor Girolami en Nürburgring
"El coche se ha comportado bien desde el principio, así que he podido dar un buen ritmo. Sabía que los dos Toyota de delante podrían tener problemas, así que era nuestra oportunidad de abrir un hueco. Cuanto más diferencia tengamos, mejor, así que seguiré presionando mañana también", manifestó el campeón 2019 al finalizar el viernes.
Por su parte, Sordo hilvanó tres victorias consecutivas en los especiales que le pusieron fin a la actividad y demostró nuevamente su comodidad en las pruebas de tierra. El español viaja segundo, a 19’’4 de la punta, mientras que Ogier sorteó de manera sólida la responsabilidad de ser el encargado de abrir los caminos y se ubica tercero, a 36’’2 del líder.
Leer más: Colapinto, la referencia del viernes en Paul Ricard
Elfyn Evans (Toyota) se coloca cuarto y Thierry Neuville (Hyundai) cierra los cinco primeros lugares. El top diez lo completan Takamoto Katsuta (Toyota), Mads Ostberg (Citroën C3 WRC2), Jari Huttunen (Hyundai WRC2), Yohan Rossell (Citroën WRC3) y Pepe López (Skoda WRC3).
La actividad del Rally de Italia Cerdeña continuará mañana con ocho tramos cronometrados, repartidos en dos pasadas por los especiales de Coiluna – Loelle (15km), Lerno – Monte di Ala (22.08km), Bortigiadas – Aggius – Viddalba (14.7km) y Sedini – Castelsardo (13.03km).