Fórmula 1
Auspiciado por
Sudáfrica vuelve al calendario
Sudáfrica está dentro de los planes de Liberty Media para integrar el calendario 2023. Kyalami es una plaza histórica dentro de la máxima categoría
El GP de Sudáfrica suena cada vez más fueret para integrar el calendario de la F1 en la próxima temporada.
Stefano Domenicali está en en Johannesburgo donde viajó expresamente para tratar la inclusión del Gran Premio de Sudáfrica en el calendario 2023.
Liberty Media y la FIA querían un GP en Äfrica, el único que estaba fuera del calendario y la opción más clara es una vez más Kyalami, escenario de grandes batallas de F1, un autódromo que fue remodelado hace unos años.
La idea se ha acelerado después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, hubiera anunciado que la Federación iba a apoyar iniciativas en contra la exclusión y a favor de la diversidad.
Las negociaciones llevarán su tiempo pero las partes quieren una carrera en 2023, en conmemoración del 30º aniversario del último GP de Sudáfrica, en 1993.
El circuito de Kyalami tiene historia en la máxima categoría y también para los argentino ya que allí consiguió su primera victoria en la categoría por el mundial Carlos Alberto Reutemann un 30 de marzo de 1974.