Fórmula 1
Auspiciado por
A subasta la Ferrari con la que Lauda salió campeón por primera vez
Uno de los autos que marcó la historia de la Fórmula 1 será subastado el próximo mes de agosto en Pebble Beach. Se trata de la Ferrari 312T con la que Niki Lauda consiguió su primer título dentro de la Fórmula 1 en 1975. Se calcula que el valor de este auto estará entre los cinco y siete millones de euros.
En aquel 1975, la temporada no arrancó con el pie derecho para Niki Lauda y Ferrari. El piloto austriaco no pudo pasar del quinto lugar en los primeros cuatro Grandes Premios del año. Pero luego, todo cambió.
El austriaco se llevó la victoria en Mónaco, Bélgica, Suecia, Francia y Estados Unidos. Estos cinco triunfos hicieron posible que a final de año ganase el título.
En los años 80, este auto lo compró un coleccionista francés llamado Jacques Setton. Éste, a su vez lo vendió a un holandés de nombre John Bosch y este último hizo lo propio con un coleccionista estadounidense, que es quien a día de hoy tiene el emblemático Ferrari en su poder.
Ahora, el propietario actual encargó a Gooding and Company que subaste este vehículo histórico que fue de Lauda. La compañía asegura que el coche tiene un valor de entre cinco y siete millones de euros. La subasta se hará los días 16 y 17 de agosto en Pebble Beach.
Esta Ferrari mide 4,143 metros de largo; 2,030 de ancho y 1,275 de alto. La distancia entre sus ejes es de 2,518 metros. El motor es un V12 que entrega 505 caballos de potencia. Su alerón trasero es grande y las llantas traseras muy anchas.
Justamente, la semana pasada se cumplió un mes del fallecimiento de Niki Lauda, quien se coronó tres veces campeón en la Fórmula 1: 1975, 1977 y 1984.