Industria
Auspiciado por
Suba del dólar: ante la inestabilidad, se detuvo la venta de 0 km
La disparada del dólar, la inestabilidad económica y la falta de insumos produjeron la paralización de la venta de autos.
Como varios sectores económicos, el automotor sufre una parálisis más que preocupante. La inestabilidad económica acelerada en las últimas semanas, la suba del precio del dólar y la falta de insumos paralizaron la venta de automóviles.
Si bien ya sufría una situación compleja por la falta de oferta de autos, el panorama se complicó frente a la situación económica de los últimos días.
Leer además: las novedades que trae el Fiat Cronos 2023
Al igual que en otros sectores, como el inmobiliario, el cliente aguarda ua estabilización en la política cambiaria, mientras que los concesionarios no venden porque no tienen referencias del precios para la reposición, agregado a la falta de modelos frente a la crisis de insumos por parte de las terminales.
En aquellos días de la renuncia del ministro Martín Guzmán, los vehículos habían sufrido un incremento entre el 10 y el 15%. Que también se trasladó a los vehículos usados, que muestran una disparidad de precios inusual.
Suba del dólar: se detuvo la venta de 0 km
Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en junio de 2022 se patentaron 34.906 unidades. Ello significa una baja del 1,3% respecto al mes previo y una caída de 8,7% en comparación con junio de 2021.
De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 209.440 unidades, esto es un 0,6% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 210.732 vehículos.
En junio se comercializaron en la Argentina 133.930 vehículos usados, una baja del 5,81% comparado con el mismo mes de 2021. En comparación con mayo de 2022, la baja llegó a 3,34%. En tanto, en los primeros seis meses del año se vendieron 782.505 unidades, una suba del 0,01% comparado igual período del año pasado.