Fórmula 1
Auspiciado por
Stroll se defiende de las críticas
La llegada del joven canadiense Lance Stroll a Williams, en reemplazo de Valtteri Bottas, trajo algunas críticas, incluso entre los mismo pilotos de la Fórmula 1, quienes indicaron que la incorporación se debía exclusivamente a su apoyo económico. El mismo Lewis Hamilton llegó a afirmar que los pilotos que tienen un sustento económico importante tras ellos están menos motivados a la hora de competir.
En declaraciones a la prensa, Lance, admitió que sin el dinero de su padre hubiera sido imposible formarse en los campeonatos europeos: “Obviamente fue muy importante. Sin él, no hubiera sido posible llegar a la Fórmula 1. Necesitas dos cosas para llegar arriba: talento y dinero. Otros tienen patrocinadores, yo tengo a mi padre”. El canadiense reconoció que muchas promesas de su país no han podido progresar porque “les faltó dinero para irse a Europa”: “Yo ahí necesitaba a mi padre y él financió mi carrera. El dinero tiene que llegar de algún lado”.
El piloto de Williams se defiende de los que le acusan de ser un “hijo de rico”: “Mi padre no es el que maneja. Sin su dinero, yo no podría haber completado esta carrera a menos de que hubiera encontrado un patrocinador. En este deporte se ven muchos hijos de ricos que tienen las mismas posibilidades, pero que no han conseguido hacer nada. Yo, hasta ahora, he ganado todos los campeonatos que he corrido”.