Rally
Sorprendente: Loeb, esquivando animales en Kenia
En el Rally de Kenia, Sebastien Loeb elude, peligrosamente, animales en el terreno selvático
El Rally de Kenia, por el Campeonato Mundial, siempre llamó la atención pro sus características únicas. El safari, los paisajes e imágenes exóticas que le otorgan a esta fecha una particularidad distinta al resto de la temporada.
Claro está que el Rally de Kenia, además, cuenta con historias únicas también, debido a las contrariedades de una geografía que presenta momentos inigualables.
En lo deportivo, también tiene sus desafíos. Más allá de complejidades adversas, como las altas temperaturas, o las dificultades del terreno, con un suelo cambiante entre tierra y arena, hay otras problemáticas.
Y vaya si lo vven los propios protagonistas. En este caso, el ex perimentado Sebastien Loeb, el múltiple campeón mundial, el gran referente de la disciplina, que con sus participaciones esporádicas en el WRC, presenta un toque distintivo para la carrera.
Sorprendente: Loeb, esquivando animales en Kenia
Esta vez, Loeb subió a sus redes sociales imágenes de una cámara on board arriba de su vehíclo, ene lq ue se ve un camino que pareciera no presentar en ese tramo altas dificultades, con un terreno llano. Pero con sosrpresas a cada metro.
Los animales son partes de la gegrafía selvática. Y por allí aparecen algunas especies que, obviamente, elevan la peligrosidad. No sólo los esquiva, sino también se aprecia, a lo lejos, el cruce de una jirafa, a metros por donde el piloto galo aceleraba a pleno.
El piloto francés ocupaba la 5ª posición del Rally de Kenia. A sus 48 años, el nueve veces campeón del mundo WRC compite este año solo en algunas pruebas, como Montecarlo, rally que ganó en enero. Según M-Sport Ford, un incendio se declaró en el compartimento del motor del coche de Loeb durante la cuarta especial, impidiéndole continuar el rally.