Industria
Auspiciado por
Skoda te facilita la entrega de un pedido en el baúl de tu auto.
En la República Checa los principales minoristas online del país (Alza.cz y Rohlik.cz) tendrán la posibilidad de entregar el pedido del cliente directamente en el baúl de su vehículo.
Skoda Auto DigiLab, un centro tecnológico fundado en 2017 que desarrolla nuevos servicios de movilidad gracias a las nuevas tecnologías, propone que, de este modo, el vehículo personal se pueda convertir pronto en la nueva dirección de sus clientes para recibir paquetes.
Skoda dice que es un sistema muy seguro. los datos del vehículo están cifrados y el mensajero solo tiene acceso al vehículo durante un intervalo de tiempo pequeño definido previamente por el cliente. El proceso es aparentemente sencillo, el cliente compra algún producto en Internet y elige la opción de entrega en el maletero permitiendo el acceso a su coche a través de una aplicación para Smartphones.
Una vez realizado el pedido, el mensajero recibe vía GPS la ubicación exacta del coche, al que podrá acceder durante un intervalo de tiempo concreto a través de la misma aplicación. Una vez el paquete ha sido entregado, el mensajero cierra de nuevo el coche con la app y notifica al cliente que la entrega ha sido procesada con éxito.
Volvo está probando un sistema parecido en 37 ciudades de Estados Unidos en asociación con Amazon.