Interés General
Siguen los aumentos: la nafta y el gasoil sufrirán un incremento del 4%
Luego del acuerdo nacional entre el gobierno y distintas empresas por el programa de Precios Justos, se estableció un aumento del 4% en el rubro de combustibles.
Los aumentos en los insumos son cada vez más recurrentes en Argentina y el rubro de combustibles no se encuentra al margen de esta situación. Tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional con diferentes empresas, se estableció que la nafta y el gasoil sufrirán un incremento del 4%. La suba de precios estará limitada y se mantendrá por cuatro meses.
El pasado lunes, el ministro de Economía Sergio Massa acordó junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y su par de Comercio, Matías Tombolini, que las principales empresas de venta de combustibles formen parte del programa Precios Justos.
Ante esta situación, ambos sectores establecieron que, por el plazo de cuatro meses, los aumentos estén limitados al 4%. A partir de esta medida, el ministro de Economía buscará cortar con la incertidumbre provocada por la incipiente inflación que, de acuerdo a lo que expresaron algunos informes, en noviembre sería del 5,9 %.
De esta manera, se estima que el precio promedio del litro de nafta super en la Ciudad de Buenos Aires pasará de $145,10 a $151 mientras que la nafta premium dejará de costar $177,70 y tendrá un nuevo valor de $184,80 en el corriente mes de diciembre.