Interés General
Siguen las protestas en la Ciudad: trabajadores del subte realizaron un paro en la Línea C
El servicio de subterráneos de la Línea C permaneció detenido este miércoles de 14 a 15 a raíz de una manifestación realizada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. La medida de fuerza incluyó la apertura de molinetes en la estación de Constitución de 13 a 14.
Las protestas y manifestaciones siguen siendo recurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. En la tarde de este miércoles, trabajadores del subte realizaron un nuevo paro en la Línea C para reclamar la reducción de la jornada laboral y denunciar la demora en la adquisición de nuevos trenes.
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro expresaron que, pese a que ya realizaron un pedido a Emova para reducir la jornada laboral y trabajar 5 días, el consorcio aún no les ha dado una respuesta. Al mismo tiempo, afirmaron que necesitan incorporar urgentemente nuevos vehículos, debido a que los trenes que funcionan actualmente cuentan con asbesto.
De acuerdo a los testimonios que brindó el gremio, tres personas ya han fallecido a causa de la contaminación de este mineral, que es altamente cancerígeno. Además, más de 75 personas padecen afecciones por la exposición ante el asbesto, por lo que hay faltante de personal en todos los sectores.
De esta manera, a partir de la reducción de la jornada semanal, los trabajadores buscan reducir la exposición a este cancerígeno. Por otra parte, la AGTSyP le pidió disculpas a los usuarios por el corte de servicio y expresaron que intentarán que no vuelva a suceder. Sin embargo, en el caso de que la situación no se resuelva, no descartaron volver a realizar manifestaciones.