Carlos Sáinz Jr explicó en la previa del Gran Premio de Australia de F1 que si se divierte manejando, los resultados son muy buenos y maneja mejor.
Consultado acerca de la complicación que traen los nuevos autos, el español comentó: “Sí, si se nota que el nuevo coche es más físico. Da igual lo mucho que entrenes que el primer día en el coche siempre te va a doler el cuerpo, porque hay músculos, fibras, que no se puede simular en gimnasio, que solo te lo provocan las fuerzas G.
El primer día dí 50 vueltas pero son 50 vueltas que te saben a 100 del año pasado. Y sí que lo noté. Luego el cuerpo se va a adaptando y con el buen entrenamiento y demás, pues el último día hice más de 130 vueltas y acabé bien.”
Consultado por caranddriverthef1 acerca de que si es un salto importante pasar del auto 2016 al de esta temporada, el español dijo: “El salto de estos coches es muy grande. Cuando pasas de Fórmula 3 a las World Series ganas 3 o 4 segundos por vuelta. De 2016 a 2017 se ha hecho este paso. Quiere decir que hemos subido de categoría y ya el año pasado era Fórmula 1.
Lo que intento transmitir es que son coches que son mucho más rápidos, comparando telemetría no tenían nada que ver. Sobre mi estilo de pilotaje, los que me conocen desde pequeño saben que cada vez que he ido subiendo a categorías cada vez más potentes, me lo he pasado mejor, me he divertido más y al final cuando más me divierto es cuando mejor conduzco. Y este año me estoy divirtiendo mucho. No hemos tenido que pensar en conservar, en levantar en la curva 3 o la curva 9 para no pagarlo en el tercer sector, podemos ir a tope y disfrutarlo.”